domingo, 4 de marzo de 2012

xxxv


XXXV
Una vida de lucha y mucho esfuerzo

Pienso que a estas alturas de la vida es momento de iniciar el relato grandilocuente de la historia de mi vida, me he puesto a reflexionar que quizás eso sea la mejor enseñanza que una persona pueda dejar, describiendo  el camino recorrido y la narración de las peripecias vividas. Creo que las más saltantes son siempre las más leídas y las que mas trascendencia tienen.

En esta narración quiero contar lo difícil que es ser Trans, lo no tan fácil que resulta vivir en una sociedad que día a día, te agrede y te ofende pensando que eres  diferente y peor que un criminal.

Lo único que satisface es el amor cuando es sincero, la pasión cuando esta cargada de fuego y el logro cuando este te da respeto y poder; en esta vida cerca a mis tres décadas y un lustro me pongo a pensar que ser Trans es mas duro en esta sociedad peruana, pero a la vez satisfactorio, el asumirme como me siento y verme como quiero verme una mujer; según mi conceptualización de lo femenino. Me da satisfacción pero la lenta evolución o el logro lento de mis objetivos tiende a estresarme.

Estando en este momento pienso asumir con más fuerza las riendas de mi vida, contradecir al mundo que dice que somos inútiles o discapacitadas mentales[1].

Seguir mi camino y como dijo Federico Guillermo I[2] “Dejar que la gente hable y seguir nuestro objetivo darle a nuestra corona la solidez del acero”.

Nuestros objetivos son más sagrados que nuestros intereses personales, los cuales tienen que quedar de lado ante el bien común de nuestra población, solo esta meta vale el esfuerzo.

Aunque las personas vean que nuestra vida se diluye en acciones personales intrascendentes; nuestros sueños deben prevalecer por encima de todo.

No importa nada mas ya que nuestra lucha es sagrada, nuestros fines dignos y buscan dignificar a una población que tiene siglos esperando redención, nuestros sueños serán satisfechos cuando realmente alcancemos nuestra meta y cada una de nosotras pueda dedicarse a lo que desea sin ser excluida de la sociedad por nuestra identidad, por nuestra orientación o por la forma como entendamos la feminización.

Los sacrificados o mártires que se han inmolado esperando este sueño, esperando tendidas en camas de hospitales o en las camas de sus cuartos ante la imposibilidad de acceder a un trato digno; no pueden olvidarse.

Mi lucha es por alcanzar la redención de mis acciones y que estas sirvan para dejar encaminado el proceso más importante el reconocimiento de nuestros derechos, la dignificación de nuestras vidas.

La redención no con rezos u oraciones de esperanza, sino con acciones que habrán caminos de oportunidad en un mundo con reglas establecidas donde ser Trans es ser malo o inclinado a la maldad.

No existe en mi ideal mas importante para vivir, no existe en mi sueño mas grande que alcanzar, solo luchar para que nuestra vida sea como deseamos que sea, sin romper con el respeto universal a la vida y libertad de vivir a su manera de la humanidad.
Siento que los sueños realizados son los fines de nuestra vida, la felicidad solo se alcanzara cuando la última Trans pueda ser aceptada por toda la sociedad Peruana.

 Nunca he compartido este ideal ya que siempre he querido que todas lo sientan ya que es el ideal supremo de mi vida y de mi actuar. Y a mis XXXV años se que debemos luchar mas porque el objetivo esta cerca de alcanzar.

Taki


[1]  La sociedad en conjunto piensa que las Trans somos normalmente discapacitadas mentales, incapaces de razonar o de pensar es mas muy constantemente la comunidad Gays tiende a utilizar el termino “Loco” para indicar o mencionar a las Trans.
[2]  Primer Rey de Prusia mas conocido como el rey sargento y fundador del prusianismo, doctrina basada en la obediencia ciega a las órdenes recibidas del  superior jerárquico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario